La Riviera bretona al sur de Finisterre

¿Conoce la Riviera bretona? Detrás de este nombre se esconden los tesoros más bonitos de la costa de Finisterre.

Zoom en la Riviera bretona

 

La Riviera bretona. Un nombre que, obviamente, recuerda a la costa del sureste de Francia. Pero aquí, refiere a varios municipios y balnearios del sur de Finisterre, a saber:

  • Bénodet
  • La Forêt-Fouesnant-Port-la-Forêt
  • Fouesnant-Les Glénan
  • Clohars-Fouesnant
  • Gouesnac’h
  • y Saint-Évarzec

 

Y si han decidido llamar la costa así, será porque esta parte de Bretaña se caracteriza por aguas azules y pueblos típicos. Entre las playas de arena fina y cálida, el color turquesa del Atlántico, la belleza del archipiélago de Glénan y las preciosas rutas de senderismo, los distintos paisajes hacen soñar a los numerosos turistas que vienen a pasar unas vacaciones en camping.

Es un auténtico paisaje de postal que se ha convertido en un destino de ensueño para desconectar y volver a cargar las pilas. Pasee por los pequeños puertos deportivos y por las callejuelas de las ciudades y los pueblos. A continuación, reúnase con sus seres queridos para disfrutar con un delicioso plato bretón.

También es el lugar perfecto para las familias. Entre las actividades acuáticas con que pueden disfrutar pequeños y grandes o los paseos en bicicleta, siempre hay algo para satisfacer a todos los miembros de su tribu. Añada a esto el hecho de pasar sus vacaciones en un camping Yelloh! Village en Bretaña, con alojamientos a todo confort y originales animaciones, y tendrá una estancia inolvidable repleta de recuerdos de vacaciones.

En fin, la Riviera bretona no tiene nada que envidiar a las costas atlánticas y mediterráneas del sur. Abundan los paisajes impresionantes así como las actividades. Y la cultura bretona sigue muy viva, entre festivales de verano y los distintos lugares de interés que relatan la rica historia de Bretaña.

 

¿Cuál es el plan?

¿Qué hacer en la Riviera bretona? Es una pregunta excelente que tiene muchas respuestas. Naturalmente, el mar es el principal atractivo del destino.

Los antiguos puertos de Bénodet y La Forêt-Fouesnant, el paseo marítimo sobre tablones en Bénodet, pero también las calas y ensenadas esparcidas por toda la costa... No faltan lugares para reposar frente al mar, sobre la arena y en medio de la nada.

Pero si quiere contemplar todo, ¡no se quede a orillas del mar pero salga al mar abierto! El archipiélago de Glénan le espera a 10 millas del continente, en pleno golfo de Vizcaya. Descubra un paraíso con aspecto de fin del mundo, con aguas cristalinas ideales para nadar y practicar deportes acuáticos.

De regreso a tierra firme, las ciudades y los pueblos de la Riviera bretona también merecen una visita. Recorra las calles adoquinadas entre los edificios tradicionales. Descubra también numerosas iglesias y capillas, entre las cuales destaca la magnífica iglesia románica de Saint-Pierre de Fouesnant. Finalmente, también encontrará numerosos negocios de artesanos, que expresan toda su pasión y maestría en piezas únicas. Ideal para llevarse un recuerdo.

¿Le gusta moverse o pasear? Ya sea andando o en bicicleta, descubrirá increíbles parajes naturales siguiendo senderos señalizados. Las marismas de Mousterlin, Beg-Meil, Anse Saint-Laurent, Cap-Coz o el bosque de Penfoulic... El asombro está garantizado, a tan solo unos kilómetros de nuestros campings en Finisterre.

No cabe duda: la Riviera bretona bien merece una visita. El sur de Finisterre sorprende a sus visitantes. Cultura, naturaleza y sobre todo carácter bretón: a esta costa no le falta nada para denominarse “riviera”.

https://www.rivierabretonne.com/

3 campings encontrados

campings Finisterre

×