•  
  •  

Camping alineamientos de Carnac

Déjese cautivar por los alineamientos de Carnac durante sus vacaciones en camping. Este impresionante conjunto megalítico de 7.000 años de antigüedad fascinará a grandes y pequeños por igual.

Vacaciones en camping alineamientos de Carnac
Si apuesta por una estancia en camping cerca de la localidad de Carnac, hay un lugar que no puede dejar de visitar y son los llamados alineamientos de Carnac, un conjunto megalítico único en el mundo entero.

Anímese a visitar con su tropa este yacimiento bretón mundialmente conocido en el que le esperan casi 3.000 menhires repartidos en más de 4 kilómetros en el departamento de Morbihan. Lo que confiere a este lugar un carácter único y excepcional es el increíble alineamiento de los menhires que, además de estar perfectamente alineados en varias hileras, están escrupulosamente colocados siguiendo un tamaño decreciente.

Los alineamientos de Carnac suscitan numerosas preguntas e interrogantes: ¿por qué están estas piedras tan cuidadosamente alineadas? ¿Qué representan? Son varias las leyendas que han tratado de explicar este misterio.

Quizás la más célebre es la leyenda de San Cornelio, que cuenta que este hombre, que fue Papa de Roma de 251 a 253, al verse perseguido por los soldados del emperador romano hizo el signo de la cruz y convirtió a cada soldado en un menhir. Así, para algunos, estos menhires evocan un batallón de soldados dispuestos en filas listos para librar la batalla. ¡Soldados para unos, lugar de culto para otros o elementos dispuestos para calcular la posición de los astros…! Son muchas las teorías que vienen a confirmar que el misterio sigue despertando fascinación aún en nuestros días.

 

Camping Carnac

El yacimiento de los alineamientos de Carnac se divide en varias zonas. De oeste a este encontrará en primer término el alineamiento de Ménec con sus 1050 piedras repartidas en 11 hileras, a continuación el alineamiento de Kermario, que agrupa 1029 menhires alineados en 10 filas y los menhires más imponentes en lo que a tamaño se refiere y, por último, el alineamiento de Kerlesacn, con sus 555 piedras repartidas en 13 filas.

Si bien el acceso al conjunto es libre en invierno, no ocurre lo mismo en verano, cuando por motivos de conservación y para controlar la afluencia de público solo es posible visitar los alineamientos acompañado de un guía.

Quienes deseen saber más acerca de estos increíbles menhires, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el Museo de la Prehistoria de Carnac, que reúne objetos descubiertos durante las excavaciones.

 

Maison des Mégalithes
Route des Alignements
Lieu-dit Le Ménec

www.menhirs-carnac.fr/es

Otra disponibilidad

Campings cerrados durante este período

×
Últimos campings visitados