Condiciones generales de venta: Yelloh! Village

Con el fin de poder beneficiarse de las prestaciones propuestas por Yelloh! Village, rogamos lea atentamente estas condiciones generales. Estas condiciones rigen las ventas de estancias en el camping y son válidas en el momento en que se cursa la petición. El hecho de reservar una estancia en el camping implica la adhesión completa a nuestras condiciones generales.

CONDICIONES DE RESERVA

  • La reserva solo será efectiva con el acuerdo del camping, una vez recibido el anticipo y el contrato de reserva debidamente rellenado y firmado o la aceptación de las condiciones generales de venta al hacer la reserva on line.
  • En caso de no efectuarse el pago del anticipo en el momento de la reserva o de no abonarse el resto del importe a más tardar 30 días antes del inicio de la estancia por parte del cliente, el village se reserva el derecho a cancelar la reserva y volver a ofrecer el alojamiento para su alquiler.   
  • Las reservas solo vinculan a Yelloh! Village, si éste las ha aceptado, lo que es libre de hacer o no hacer, en función de la disponibilidad, y de manera general, de todas las circunstancias que puedan perjudicar la ejecución de la reserva efectuada. Yelloh! Village propone estancias de carácter familiar, en el sentido tradicional, por lo que los alojamientos están especialmente diseñados a tal efecto. Yelloh! Village se reserva el derecho a no aceptar las reservas que fuesen contrarias a este principio, o que intentasen desvirtuarlo.
  • La reserva de una parcela o un alojamiento (bungalow, cottage, etc) se realiza a título estrictamente personal. En ningún caso se puede subalquilar ni ceder la reserva sin el previo consentimiento del camping.
  • Los menores deben ir siempre acompañados de sus padres o de sus tutores legales.

Parcelas
El precio básico incluye la parcela para la tienda, la caravana o el camping-car para 1 o 2 personas, el acceso a los aseos y a las infraestructuras del camping.

Alojamientos

  • Los alojamientos están totalmente equipados. El precio básico es de 2 a más de 8 plazas según el tipo de alojamiento y de camping.
  • Los campings Yelloh! Village se reservan el derecho a denegar el acceso al camping a grupos o familias que se presenten con un número de miembros superior a la capacidad del alojamiento alquilado.

Gastos de reserva
Yelloh! Village ofrece los gastos de reserva en alquileres y parcelas desnudos.

RESERVA DE GRUPO

  • Se considera reserva de grupo cualquier reserva de más de 4 alojamientos realizada por una sola persona física o por varias personas físicas que se conozcan entre ellas, que hagan el mismo trayecto por idénticos motivos y cuya estancia esté prevista durante las mismas fechas en el mismo Yelloh! Village.
  • La oferta de alojamientos propuestos en el sitio web comercial Yelloh! Village se dirige exclusivamente a los clientes individuales.
  • Para solicitar una reserva de grupo, siempre deberá contactarse el Yelloh! Village deseado por teléfono, por correo electrónico o a través de nuestra rúbrica Contactarnos. El camping Yelloh! Village contactado se reserva el derecho de examinar la solicitud de reserva antes de su aceptación o rechazo.

TARIFAS E IMPUESTO MUNICIPAL DE ESTANCIA

  • Los precios indicados son válidos para la temporada 2024. Corresponden a una noche y se entienden en euros, IVA incluido.
  • El importe del impuesto municipal de estancia varía según los municipios.
  • Las tarifas podrán ser objeto de modificaciones durante la temporada.

CONDICIONES DE PAGO

  • Para las reservas efectuadas con una antelación de más de 30 días respecto a la fecha de comienzo de la estancia, se deberá abonar un anticipo del 25 % del precio del importe de las prestaciones reservadas. El resto deberá ser abonado a más tardar 30 días antes de la fecha de comienzo de la estancia en el camping. 
  • Para las reservas efectuadas con una antelación inferior a 30 días respecto a la fecha de comienzo de la estancia, el pago total deberá efectuarse en el momento de hacer la reserva (25% de anticipo + resto de la estancia).
  • En caso de no efectuarse el pago del anticipo en el momento de la reserva o de no abonarse el resto del importe a más tardar 30 días antes del inicio de la estancia por parte del cliente, el village se reserva el derecho a cancelar la reserva y volver a ofrecer el alojamiento para su alquiler.  

CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES

1. Modificación de la reserva
El cliente podrá solicitar cambios en su estancia en el mismo camping (fechas, tipo de alojamiento, opciones) mediante solicitud por escrito al camping (correo ordinario o correo electrónico), quedando la misma sujeta a la disponibilidad y las posibilidades. No se aceptará ningún aplazamiento de la estancia a la temporada siguiente. En ausencia de cambios, el cliente deberá efectuar su estancia de acuerdo con las condiciones iniciales de la reserva o anularla conforme a las condiciones del seguro de cancelación.

  • Se dará respuesta a toda petición de ampliación de la duración de la estancia en función de la disponibilidad y las tarifas en vigor.
  • Toda solicitud de reducción de la duración de la estancia se considerará una cancelación parcial de la misma y se someterá a las modalidades de cancelación e interrupción de estancia.

2. Prestaciones no utilizadas
En caso de estancia interrumpida o abreviada debido a una de las razones siguientes: 

  • Cierre de las fronteras por decisión administrativa
  • Cierre administrativo del camping
  • Limitación de los desplazamientos por decisión administrativa a un número de kilómetros que no permita acceder al camping

El camping procederá a emitir un bono por el importe correspondiente a las noches no consumidas que tendrá una validez de dos años. En caso de que el cliente rechace dicho bono, le será reembolsado, previa solicitud, el importe correspondiente previa deducción del coste del seguro de cancelación en caso de que éste haya sido contratado.

A excepción de las razones anteriormente mencionadas, no podrán dar pie a reembolso ni a bono ninguna estancia interrumpida o abreviada (llegada tardía, salida anticipada) por parte del cliente.

 

3. Cancelación por culpa de camping Yelloh! Village 
En caso de cancelación por culpa de camping Yelloh! Village, salvo en caso de fuerza mayor, se reembolsarán todos los importes abonados en concepto de reserva.  No obstante, esta cancelación no podrá dar lugar al pago de daños y perjuicios.

 

4. Cancelación causada por el campista

En caso de cancelación causada por el campista, salvo en los casos de fuerza mayor, las condiciones de cancelación y reembolso serán las siguientes. 

Toda solicitud de cancelación deberá ser obligatoriamente comunicada por correo postal a la dirección postal del camping Yelloh! Village o por correo electrónico. No se tendrán en cuenta las cancelaciones comunicadas por teléfono.Toda cancelación implica la rescisión de la reserva y el camping se reserva el derecho a volver a ofrecer el alojamiento para su alquiler.  

a. En caso de cancelación por parte del campista cuando no se ha contratado el seguro de cancelación

Por una de las razones siguientes (impidiendo la estadía):

  • Cierre de las fronteras por decisión administrativa
  • Cierre administrativo del camping
  • Limitación de los desplazamientos por decisión administrativa a un número de kilómetros que no permita acceder al camping

El camping procederá a emitir un bono por un importe correspondiente a la totalidad de las sumas desembolsadas que tendrá una validez de dos años. En caso de rechazo del bono por parte del cliente, le será reembolsado, previa solicitud, el importe correspondiente.

Por cualquier otro motivo: 
Para todos nuestros campings excepto los campings Les Baléares Son Bou, Perla di Mare y Le Campoloro*: 

  • Caso 1Cancelación hasta 16 (dieciséis) días antes del comienzo de la estancia.
    El camping se quedará con el anticipo del 25% del importe de la estancia en concepto de gastos de cancelación. Se reembolsarán los importes abonados menos el importe del anticipo. 
    Si el pago ha sido efectuado en parte o en su totalidad con un bono de un valor superior al anticipo:  el camping se quedará con el anticipo del 25% del importe de la estancia en concepto de gastos de cancelación. Un nuevo bono no reembolsable con una validez de 2 años utilizable en el camping donde se anuló la estancia será emitido por el importe del bono inicial, previa deducción del anticipo del 25%. El resto de sumas desembolsadas distintas al bono será reembolsado. 
  • Caso 2: Cancelación entre 15 (quince) y 8 (ocho) días antes del inicio de la estancia. El camping se quedará con el 50% del importe total de la estancia en concepto de gastos de cancelación. Se emitirá un bono por el valor correspondiente a los importes abonados menos los gastos de cancelación correspondientes al 50% del importe total de la estancia. Este bono no es reembolsable ni transferible, solo podrá utilizarse en el camping en el que se ha hecho la anulación de la estancia y tendrá una validez de dos años.  
  • Caso 3: Cancelación entre 7 (siete) días antes y el día de inicio de la estancia. El camping se quedará con la totalidad de los importes abonados, véase el importe íntegro de la estancia. No se realizará reembolso alguno. Si el cliente no se presenta en el camping en los dos días siguientes a la fecha de inicio de su estancia y no ha informado previamente al camping por correo postal o electrónico, la reserva se considerará anulada por parte del cliente. El camping se reserva entonces el derecho a volver a ofrecer el alojamiento para su alquiler.

*para los campings Son Bou, Perla di Mare y Campoloro

Cancelación hasta 31 días antes del comienzo de la estancia: 
El camping se quedará con el anticipo del 25% del importe de la estancia en concepto de gastos de cancelación. Se reembolsarán los importes abonados menos el importe del anticipo. Si el pago ha sido efectuado en parte o en su totalidad con un bono de un valor superior al anticipo:  el camping se quedará con el anticipo del 25% del importe de la estancia en concepto de gastos de cancelación. Un nuevo bono no reembolsable con una validez de 2 años utilizable en el camping donde se anuló la estancia será emitido por el importe del bono inicial, previa deducción del anticipo del 25%. El resto de sumas desembolsadas distintas al bono será reembolsado. 

- Cancelación en los 30 días antes de su llegada:
El camping se quedará con la totalidad de los importes abonados.

En caso de cancelación de su estancia, el importe abonado mediante cheques de vacaciones no podrá ser objeto de reembolso alguno de conformidad con lo dispuesto en el artículo L.112-14 I. del Código Monetario y Financiero francés. En dicho caso, se le emitirá un bono no reembolsable de dos años de validez utilizable en el camping donde ha sido anulada su estancia por valor de las sumas desembolsadas mediante el cheque de vacaciones, previa deducción del depósito que puedo haberse pagado, de acuerdo con las condiciones indicadas anteriormente.  

 

b. En caso de cancelación por parte del campista cuando se ha contratado el seguro de cancelación
El seguro cubrirá los importes abonados según las condiciones generales de cancelación. Encuentre las nuestras Condiciones de cancelación en las FAQ - Capítulo 3: Modificación de una reserva. Si el motivo no está cubierto por el seguro de cancelación o si la reclamación es rechazada por el seguro, serán de aplicación las Condiciones Generales de Venta del párrafo 4 a. y el coste del seguro de cancelación será deducido de las sumas desembolsadas en caso de cancelación.

LA ESTANCIA

1. Llegada

  • Si el gobierno del país del camping exige la presentación de un “pasaporte sanitario” en las fechas de la estancia reservada, todos los participantes de la estancia que estén sujetos a esta obligación deberán presentar un “pasaporte sanitario” válido en el momento de su llegada para poder acceder al camping.
  • Según los campings y los periodos, los días de llegada son variables (consultar las condiciones particulares de cada camping).
  • Alojamientos: el día de la llegada al Yelloh! Village, será recibido a partir de las 17:00 h, y al entregarle las llaves del alojamiento, se le pedirá una fianza según el camping. 

2. Durante la estancia

El campista debe contratar un seguro: es responsabilidad del campista vigilar sus objetos personales (bicicletas, etc.). El village declina todo tipo de responsabilidad en caso de incidente relacionado con la responsabilidad civil del campista. Todos los clientes deben aceptar lo dispuesto por el reglamento interno. Cada campista titular del alojamiento es responsable de las molestias y perjuicios causados por las personas que acampan con él o vienen al camping a visitarle.

 

3. Salida

  • Alojamientos: el día de la salida indicada en el contrato, el alojamiento deberá dejarse libre antes de las 10 de la mañana y deberá entregarse en perfecto estado de limpieza, pudiendo verificarse el inventario, corriendo a cargo del campista todos los objetos rotos o deteriorados, así como la reparación de las infraestructuras, si fuese necesario. La fianza se devolverá al final de la estancia descontando las indemnizaciones pertinentes, con facturas justificativas, por los posibles desperfectos constatados en la verificación realizada a la salida. La retención de la fianza no excluye un resarcimiento adicional en caso de que los gastos fuesen superiores al importe de la fianza.
  • Alojamientos: en caso de que en el momento de la salida el alojamiento no hubiera sido limpiado, se pedirá un suplemento de limpieza mínimo de 95 € IVA inc. (ver la pág. "Tarifas" de cada camping).
  • En caso de salir fuera de hora, se podrá facturar un día adicional según el precio vigente de la noche.

ANIMALES

Se admiten animales en algunos campings Yelloh! Village (con la excepción de perros de 1ª y 2ª categoría) mediante el pago de una tasa en el momento de la reserva. Cuando se autorice su entrada, deberán ir siempre atados. Están prohibidos en las inmediaciones de las piscinas, en las tiendas de alimentación y en los edificios. El carnet de vacunación de perros y gatos deberá estar al día.

DERECHOS DE IMAGEN

Usted autoriza a Yelloh! Village, así como a cualquier otra persona designada por Yelloh! Village, para que le fotografíe, grabe o filme durante su estancia en Yelloh! Village y explote dichas imágenes, sonidos, videos y grabaciones en cualquier soporte (especialmente en los sitios o páginas de Internet de Yelloh! Village, lo cual incluye Facebook e Instagram, en los soportes de presentación y promoción de Yelloh! Village y las guías de viaje o turísticas). Este consentimiento concierne tanto a su persona como a todas las personas que se alojen con usted. El único objetivo del mismo es garantizar la promoción y animación de los establecimientos y la red de Yelloh! Village y en ningún caso podrá socavar su reputación. Este consentimiento se presta de forma gratuita, para todos los países y para un periodo de cinco años de duración.  

LITIGIOS

Toda reclamación eventual relativa a la no conformidad de las prestaciones con respecto a los compromisos contractuales podrá comunicarse por correo ordinario o electrónico al gerente del village afectado o a Yelloh! Village.

MEDIACIÓN

 

  • customerservice@yellohvillage.com o mediante correo postal al YELLOH! VILLAGE - BP68 - 7 chemin du môle - 30220 AIGUES MORTES

Si no queda satisfecho con la respuesta obtenida, podrá remitirse al Centro de Mediación CM2C transcurrido un periodo de un mes desde el envio de su correro postal o electrónico. Deberá crear un expendiente en linea en el sitio web ec.europa.eu o remitirse por postal ordinario a : CM2C - 14 rue Saint Jean 75017 PARIS.

 

RESPONSABILIDAD DE YELLOH! VILLAGE

Yelloh! Village se afana en garantizar la actualización de toda la información publicada en el sitio web de Yelloh! Village relativa a los campings y, de manera particular, las fotografías de presentación, las calificaciones, las actividades, el ocio, así como los servicios y las fechas de apertura. No obstante, debido a que parte de dicha información es facilitada por socios o terceros, Yelloh! Village no puede garantizar que se trate en todo momento de información precisa, actualizada y exhaustiva. Por tanto, Yelloh! Village solo tendrá una obligación de aportación de medios.

Para cualquier pregunta, precisión o solicitud de información adicional, no dude en contactar con Yelloh! Village.

INFORMÁTICA Y LIBERTAD

Los datos que ustedes nos proporcionen al cursar su solicitud no serán transmitidos a terceros. Estos datos serán considerados por Yelloh! Village como confidenciales. Serán utilizados solamente por los servicios internos de Yelloh! Village, para el tratamiento de su solicitud y para reforzar y personalizar la comunicación y la oferta de servicios reservados a los clientes de Yelloh! Village en función de sus centros de interés. Con arreglo a la Ley Informática y Libertades de 6 de enero de 1978, dispone usted de un derecho de acceso, rectificación y oposición a sus datos personales. Para ello, deberán cursarnos tal petición por correo a la siguiente dirección, indicándonos su nombre, apellidos y dirección:

Yelloh! Village
BP 68
F - 30220 Aigues-Mortes
CIF francés: 432 366 839 00038

Inscrito en el Registro de Operadores de Viajes y Estancias con el número IM030110015

En aplicación del artículo L.223-2 del Código de Consumo francés, le recordamos que si no desea seguir siendo objeto de prospección comercial por vía telefónica, tiene la posibilidad de inscribirse de forma gratuita en la lista de oposición a la venta telefónica a través del sitio web bloctel.gouv.fr. Dicha lista se impone a todos los profesionales con los que no tiene usted relación contractual en curso de ejecución.  

Descargue nuestras Condiciones generales de venta

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