•  
  •  

Noche del pequeño San Juan en el Vaucluse

Desde 1504, todos los años el 23 de junio la ciudad de Valréas celebra el pequeño San Juan. Es una tradición preciosa. No se la pierda durante sus vacaciones en camping. ¡Descubra a continuación lo que le espera!

Valréas es una pequeña aldea del Vaucluse que ha logrado preservar su tradición y transmitirla de generación en generación. ¡La noche del pequeño San Juan viene ocupando un lugar prominente en el corazón de los vecinos de Valréas desde hace más de 500 años! Participe usted también, junto con los habitantes, en esta ceremonia cargada de historia y leyenda.

 

Según la costumbre, un niño de 3 a 5 años es elegido rey por un año. Representa al pequeño San Juan Bautista y protege la villa durante un año. La ceremonia se celebra en el patio del Castillo de Simiane. El pequeño San Juan del año anterior transmite su bendición y su cruz a su sucesor. Después de la coronación, el pequeño rey encabeza un cortejo de unas 400 personas en trajes antiguos que desfilan por las calles principales. ¡La villa se transforma en un teatro gigante, un momento inolvidable!

 

El evento termina con una Apoteosis. De regreso al castillo, todos los personajes se colocan alrededor del pequeño San Juan para el cuadro final. ¡Pero no le vamos a revelar todos los secretos! Venga en familia o con amigos a descubrir la belleza de esta escena final. ¡Nos damos cita el 23 de junio de 2019!

 

www.provenceguide.com

Entréguese a los pequeños placeres de la naturaleza

Para saber más

Viva intensamente

Para saber más

Otra disponibilidad

Campings cerrados durante este período

Últimos campings visitados
×