Fiesta de Stella Maris y Sant Joan la Mar en Vias

Durante sus vacaciones en camping, participe en la Fiesta de Stella Maris y Sant Joan la Mar. Un homenaje mítico que no olvidará jamás…

Según la leyenda, hace ya más de cuatro siglos un temporal hubiera atrapado un barco de marineros procedente de Siria. A punto de hundirse el barco, la tripulación se puso a rezar e hizo una promesa que, sin que se diera cuenta, le salvó la vida. Si sobrevivían, dejarían la estatua de la Virgen María que llevaban a bordo en la primera iglesia que encontraran en tierra. Cumplieron lo prometido y desde entonces la estatua ocupa un lugar prominente en la Iglesia de San Juan Bautista de Vias.

 

Cada año, durante un fin de semana de festividades la estación balnearia recuerda este juramento y rinde homenaje a la Virgen antigua y milagrosa. Saltimbanquis, trovadores, acampadas en la playa, talleres medievales y luchas caballerescas: ¡participe usted también en este importante evento! Reviva los próximos días 6 y 7 de julio este mito local celebrando en familia la Fiesta de Stella Maris y Sant Joan la Mar.

 

www.ot-vias.com

Entréguese a los pequeños placeres de la naturaleza

Viva intensamente

Otra disponibilidad

Campings cerrados durante este período

×