•  
  •  

Fiesta de Sant Jordi en Cataluña

Descubra la Fiesta de Sant Jordi, una jornada cultural y romántica que le hará gozar todavía más con sus vacaciones en camping.

Descubra la Fiesta de Sant Jordi, una fiesta popular catalana original e intrigante. Cada año, el 23 de abril se celebra a los enamorados en memoria de Sant Jordi que según la leyenda hubiera salvado a la hija del rey de las garras de un dragón. Desde entonces, un rosal florecería cada año en honor a este valiente caballero.

 

Para rendir homenaje al patrón de los catalanes las ciudades organizan fiestas. Los vendedores de rosas, los libreros y los escritores toman la calle. Y efectivamente: siguiendo la tradición los hombres ofrecen una rosa a las mujeres, y a cambio las mujeres les ofrecen un libro a los hombres. Una manera insólita de mostrar su amor a su elegido/a, pero no solo a él/ella. El “San Valentín catalán” se extiende también a los familiares y amigos… ¿Qué más espera para alegrar a sus seres queridos?

 

Esta fiesta que mezcla cultura y romanticismo, también es una manera ideal para los catalanes de mantener su idioma y cultura. En 1995, la UNESCO incluso renombró este día “Día mundial del libro y del derecho de autor”. ¡Déjese seducir en pareja, en familia o con amigos, por el ambiente único y el olor embriagador de este importante evento!

 

Para saber más : spain.info

Entréguese a los pequeños placeres de la naturaleza

Para saber más

Viva intensamente

Para saber más

Otra disponibilidad

Campings cerrados durante este período

Últimos campings visitados
×