•  
  •  

La Fête des Bruyères en Bretaña

No se pierda la Fête des Bruyères, una cita de marcado sabor bretón que combina tradición, convivencia y celebración, durante sus vacaciones en camping. ¡Un evento que le animamos a disfrutar sin moderación, en familia o con amigos!

¿Conoce el origen de la llamada Fête des Bruyères? Todo comenzó en 1960, cuando la localidad de Beuzec-Cap-Sizun organizó una pequeña feria con el objetivo de recaudar fondos. Con el paso de los años, esta fiesta se ha consolidado y se han sumado a las festividades caballos, caballeros, bandas de bagad y demás artistas celtas. Orgullosa de su legado, esta pequeña feria fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, ¡una cita imprescindible de la agenda cultural de Finisterre!

 

Si hay algo que la caracteriza especialmente es su célebre desfile. Abriendo el cortejo encontramos a elegantes caballeros, seguidos de 16 calesas con parejas casadas que representan la célebre boda bretona. El desfile avanza al son de música tradicional y a estos orgullosos representantes de la cultura bretona les sigue un cortejo de grupos folclóricos, a cual más talentoso.

 

En lo que a festividades se refiere, la Fête de Bruyères no escatima en recursos para entretener a grandes y pequeños: misa con cantos bretones, bailes celtas, conciertos, comida típica… Sin olvidar un increíble espectáculo que pone el broche de oro a la jornada al son de la música. ¡Le fascinará el ambientazo que se respira! Si coincide que está en Finisterre durante el segundo domingo de agosto no tiene excusa, ¡asista a esta cita que es toda una celebración de la región bretona!

 

En 2019, la Fête des Bruyères se celebra el 11 de agosto.

 

www.fêtedesbruyères.com

Entréguese a los pequeños placeres de la naturaleza

Para saber más

Viva intensamente

Para saber más

Otra disponibilidad

Campings cerrados durante este período

Últimos campings visitados
×