•  
  •  

Campings Rocamadour

Borrar los criterios
Viva unas vacaciones marcadas por la serenidad y la espiritualidad visitando Rocamadour, un lugar de peregrinación y parada imprescindible en el Camino de Santiago.

Vacaciones en camping Rocamadour

Venga de vacaciones cerca de Rocamadour y descubra esta ciudad sagrada y catalogada como «Gran Paraje de Midi Pirineos».
Rocamadour es una de las principales etapas del Camino de Santiago y un importante lugar de peregrinaje debido a sus numerosos edificios religiosos. La peregrinación de Notre Dame de Rocamadour es la tercera más importante del mundo después de las de Jerusalén y Roma, haciendo que la ciudad se convierta en lugar de paso obligado para miles de peregrinos cada año.
Además, la ciudad medieval está enclavada en un imponente acantilado de más de 150 metros, dominando el valle del Alzou, y es una invitación natural al recogimiento y a la búsqueda espiritual.
Como los peregrinos, podrá escalar los 216 escalones que le conducirán hasta la ciudad religiosa en la que podrá visitar la basílica de San Salvador y la cripta de San Amador, ambas patrimonio mundial de la UNESCO. Además, la ciudad alberga muchas otras capillas, como la de Santa Ana, San Blas, San Juan Bautista, Notre Dame y San Miguel.
Cuando llegue a Rocamadour no debe perderse el magnífico espectáculo de rapaces en la Roca de las Águilas (Rocher des Aigles). Déjese impresionar por este espectáculo lúdico y pedagógico que le permitirá ver buitres, águilas, halcones, guacamayos, cacatúas y loros sobrevolando sus cabezas durante más de una hora y media.
Además de la belleza del lugar y de la riqueza de su patrimonio, Rocamadour también es una ciudad en la que se disfruta de la vida, con eventos y animaciones de todo tipo, como por ejemplo el espectáculo ecuestre de Durandal.

Camping Rocamadour

Por otra parte, rodeando la ciudad se encuentra el Parque Natural Regional de Causses du Quercy, un verdadero paraíso para los amantes del senderismo, lleno de rutas para hacer a pie o en bicicleta de montaña y un lugar perfecto en el que practicar actividades deportivas en plena naturaleza como la espeleología, la escalada, el descenso en canoa o kayak, el barranquismo, la equitación...

Resultados de su búsqueda: 1 Campings

Campings Lot

Últimos campings visitados
×