•  
  •  

Camping Cantobre

Borrar los criterios
Queremos presentarle una pequeña maravilla del Aveyron: Cantobre. Un pueblo medieval que cautivará su corazón. ¡Descúbralo!

¿Conoce Cantobre? Es un pueblo fortificado que pertenece al municipio de Nant. Le hechizará de inmediato. Por varias razones. Cantobre está situado al pie del Causse Bégon, en el hermoso valle del rio Dourbie, a unos treinta kilómetros de Millau. Al avistarlo le parecerá que el pueblo está suspendido en el aire. Y es que esta villa, a la que también llaman "pueblo encaramado", fue erigida sobre un espolón rocoso a más de 550 metros de altitud. Desde lo alto, disfrutará de una excepcional vista panorámica de los alrededores que abarca los valles del Dourbie y del Trévezel. Admire la exuberante vegetación y viva unos instantes fuera del tiempo. Le encantará descubrir los tesoros de Cantobre.

 

¿Lo sabía? Existen dos teorías opuestas sobre el origen del nombre. Según la primera, procede del celta, "Canto Briga", que significa ciudadela brillante, probablemente por el reflejo del sol cuando da de lleno en las rocas. Muy poética, ¿no le parece? De acuerdo con la segunda, el nombre procede de los templarios, que al divisar el pueblo exclamaron: "Quant Obra" que en occitano significa "¡Qué obra!". ¿Cuál de las dos prefiere?

 

¿Cuál es el programa? Para empezar, dese una vuelta por las estrechas callejuelas del pueblo. Podrá observar bonitas casas de piedra y hasta le parecerá que surgen de la roca, ¡una preciosidad! A mediodía, siéntese a comer en las mesas de pícnic situadas en el centro del pueblo, con vistas al valle. Un magnífico entorno para almorzar sus amigos y familiares, ¡le encantará! ¿Le gusta experimentar sensaciones fuertes? ¿Le atrae la escalada? ¡Pues Cantobre es justo lo que necesita! Escalando por la impresionante pared rocosa situada frente al pueblo podrá contemplarlo desde arriba. Entonces, ¿qué va a ser?: ¿deporte o relajación?

Resultados de su búsqueda: 1 Campings

Campings Aveyron

Los campings Yelloh ! Village en las cercanías

Campings Rodez

Últimos campings visitados
×