Campings Aveyron

Aproveche sus vacaciones familiares para descubrir Aveyron. Con las actividades deportivas y las visitas a los lugares turísticos más importantes del departamento, sus vacaciones en camping serán de lo más completo.

Vacances en camping en Aveyron

El Aveyron es la encrucijada de Auvernia, del Suroeste y del Languedoc-Roussillon, y sin duda el destino ideal para pasar unas vacaciones en familia.

Si tiene ganas de disfrutar del sol pero sin las muchedumbres del turismo de costa, anímese a descubrir Aveyron y disfrutar así de sus grandes espacios, donde podrá estar en contacto directo con la naturaleza. En esta región el senderismo ocupa un lugar de excepción. El Parque Regional Natural de Grands Causses no dejará indiferente a los más deportistas y amantes de las sensaciones fuertes, al igual que los montes y lagos del Lévézou. Las Gargantas del Tarn se pueden bajar a pie, en bicicleta e incluso en canoa. Y si lo que busca es tomar altura, regálese un vuelo en parapente o contemple las gargantas desde los filos de sus acantilados gracias a las diferentes vías ferratas.

El Aveyron también encierra numerosos lugares religiosos. Le recomendamos visitar las abadías de Conques y Sylvanès, la cartuja de San Salvador o incluso la catedral de Rodez durante sus vacaciones en camping.

Este departamento francés es el que tiene un mayor número de pueblos clasificados como «los pueblos más bonitos de Francia», así que estas vacaciones serán la ocasión perfecta para conocerlos todos. Entre los tesoros que albergan no puede dejar de visitar Belcastel, una etapa del Camino de Santiago de Compostela y contemplar su castillo. Otras visitas imprescindibles son el pueblo de Brousse-le-Château, villa auténticamente medieval con enorme carácter o incluso Conques y su abadía ornamentada con magníficas vitrinas realizadas por el pintor francés Pierre Soulages. Visite también Estaing y su Torre del Homenaje del siglo XII, el templario de la Couvertoirade y la fortaleza real de Najac. Le recomendamos una última parada en Peyre, un pueblo semitroglodita que ofrece una vista inconmensurable sobre el Viaducto de Millau, sin olvidar Saint-Côme-d'Olt, donde podrá visitar su torcido («flameado») campanario, Sainte-Eulalie-d'Olt o incluso la fortaleza real de Sauveterre-de-Rouerge. Está claro que en estos 10 pueblos catalogados no le faltarán tesoros por descubrir o redescrubrir.

Camping Aveyron

Por último, Aveyron también es tierra de artesanos que hacen gala de su «savoir faire». No podrá irse de la región sin llevarse un cuchillo de Laguiole, el pueblo del Aubrac famoso por la fabricación artesanal de estos objetos. Y tampoco podrá marcharse sin probar el famoso aligot o degustar un poco de Roquefort aprovechando una visita a las cuevas naturales de Roquefort-sur-Soulzon.

1 camping encontrado

Los campings Yelloh ! Village en las cercanías

campings Gers

campings Ariège

campings Hautes-Pyrénées

Por descubrir
×