•  
  •  
Camping Le Domaine des Bans Gerardmer, Vosges

Regálese un paréntesis en el corazón de los Vosgos... un enclave natural que le conquistará

7.9 10 840 evaluaciones Leer las opiniones
Reserve su estancia

Domaine Des Bans: en las cercanías del camping

_

El Yelloh! Village Le Domaine des Bans se encuentra entre sinuosas montañas de un verde profundo: el marco perfecto para pasear por la Ruta de las Crestas, descubrir Épinal, ascender al parque natural Ballons des Vosges... ¡Puede incluso visitar Alsacia! 

Camping Le Domaine des Bans

88430 Corcieux
FRANCIA
+33 (0)3 29 51 64 67
Sitio web del camping

Coordenadas GPS
Latitud : N 48° 10' 1''
Longitud : E 6° 52' 28''
Calcule su itinerario


Localización
Gerardmer, a 16 km
Aeropuerto de Strasbourg, a 90 km
Estación de Saint-Dié-des-Vosges, a 19 km
Para unas vacaciones en la naturaleza, en el corazón de un patrimonio excepcional, ¡rumbo a la región del Gran Este! Su gastronomía, su naturaleza y su cultura le captivarán.
En el corazón de los Altos Vosgos, entre lagos, bosques y montañas, Gérardmer está en un entorno ideal para pasar unas magníficas vacaciones de camping en plena naturaleza.
Corcieux, totalmente integrada en el Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos, es una ciudad ideal para descubrir la cordillera, al tiempo que ofrece la posibilidad de realizar infinidad de actividades al aire libre para toda la familia.

Los Vosgos, una naturaleza dinámica

Nos encontramos en pleno Macizo de los Vosgos, el 3er departamento con más bosques de Francia, ideal para hacer salidas deportivas o de aventuras. Es una tierra muy apropiada para el senderismo, los paseos a caballo o en BTT, sin olvidar la pesca y, en invierno, todas las actividades relacionadas con la nieve. Los lagos, los verdes valles y los altos bosques ofrecen múltiples paseos para disfrutar en familia.

La ruta termal de los Vosgos

Un itinerario relajante para descubrir las aguas de Vittel, Contrexéville, Bains-les-Bains y Plombières-les-Bains, con sus fuentes de aguas beneficiosas en una naturaleza generosa, para desconectar, relajarse, descansar o evadirse. Esto es lo que ofrecen estas cuatro estaciones termales en actividad.

El Balón de los Vosgos

El Parque natural regional del Balón de los Vosgos es uno de los lugares más famosos por la calidad de su aire. En el extremo sur del macizo, tiene una altura de 1.247 metros y desde su cima se divisa un panorama grandioso: la Selva Negra al este, la cordillera de los Alpes berneses al sur hasta la dirección del Mont Blanc, que a veces se puede divisar si el tiempo está claro, y las crestas de los Vosgos al norte. Por su belleza salvaje y su riqueza natural, el Balón de los Vosgos está declarado paraje nacional protegido.

Los Vosgos, una tierra de tradición y gastronomía

En los Vosgos, tierra de fiesta, de ocio y de historia, cualquier pretexto es bueno para celebrar algo, ya sea una tradición folclórica como la promoción de productos típicos, o actividades musicales o deportivas. ¡No se resista a la tentación, pruebe el queso munster, los caramelos de los Vosgos, sin olvidar la auténtica Quiche Lorraine!

La Ruta de las Crestas y las Gamuzas y la Ruta de los Lagos

Es uno de los itinerarios más bonitos de la "línea azul de los Vosgos", a lo largo de más de 70 km, por las cimas de las montañas y por el territorio de las gamuzas, a las que se puede ver corriendo por las laderas o cruzando por alguna pista forestal. La Ruta de los Lagos es un inolvidable circuito para ver y escuchar cómo late el corazón de estas bonitas montañas.

Epinal, capital de la Lorena del sur

Orgullosa de su independencia alcanzada con grandes dificultades en contacto con las "4 naciones": Lorena, Alsacia, Borgoña/Franco-Condado, Champaña, Epinal ha brillado en especial por el comercio de cerámica, papel, telas y paños y sobre todo por el desarrollo de las láminas impresas, que hoy en día traspasa el tiempo y las fronteras. Imprescindible: el parque inglés y los restos del castillo medieval.

La cercana Alsacia

Alsacia no queda lejos con sus encantadores «pueblos de casas de muñecas» como Riquewihr, Barr, Obernaï y Colmar, con sus bonitas casas con entramado de madera. Venga a conocer nuestros inigualables viñedos recorriendo la ruta de los vinos: Riesling, pinot gris y Gewurztraminer... Y en el plato no faltarán la choucroute, el kouglof y deliciosos dulces. Y no olvide mirar hacia arriba para ver a nuestras hermosas cigüeñas.

Nuestros colaboradores

bravofly

Reserve su vuelo con : bravofly

Alquile un coche con nuestro socio Car Trawler

Alquile un coche con nuestro socio Car Trawler

Últimos campings visitados
×