Le Cap Dramont

Al final del macizo del Esterel, antes de dar paso al mar, un cabo viste las tierras de Saint-Raphaël. Se trata del Cabo Dramont, que domina nuestro camping de Saint-Raphaël y ofrece unas vistas magníficas.

El Cabo Dramont

 

El Cabo Dramont es la parte más meridional del Macizo del Estérel. Este verdadero tesoro natural se sitúa en la aldea del Dramont, uno de los barrios más bonitos de la ciudad de Saint-Raphaël. Aunque su altura es relativamente modesta en comparación con el resto del macizo es un lugar impresionante.

 

En efecto, los diferentes miradores del Cabo Dramont ofrecen a los visitantes un panorama único de 360°. Por un lado, el resto del Esterel domina la punta. Por otro, el cabo domina la inmensidad del Mediterráneo, en particular la Isla de Or. En realidad, esta pequeña isla, situada frente a tierra firme, forma parte del Macizo del Estérel. Esto se puede adivinar, ya que el islote también está formado por rocas volcánicas rojas. Como el Cabo Dramont y el Estérel.

 

El Cabo Dramont es también un magnífico testigo de la flora del litoral de la Costa Azul. Efectivamente, los numerosos senderos permiten ver los majestuosos pinos y una gran variedad de plantas típicas del macizo. Por ese motivo, se ha clasificado al lugar como zona Nature 2000, y se le ha inscrito en los Sites patrimoniaux remarquables (Enclaves patrimoniales destacables).

 

Si pasa sus vacaciones en nuestro camping de Saint-Raphaël, se alojará a los pies del Cabo Dramont. Un paisaje natural inspirador, que da una verdadera dimensión a la costa y sus alrededores. Un lugar fascinante que vale la pena recorrer. Podrá hacerlo de distintas maneras, porque el cabo le reserva muchas sorpresas.

 

Programa de la visita

 

La principal actividad en el Cabo Dramont es, por supuesto, el senderismo. El Sendero del litoral permite ir de paseo desde el Puerto de Santa Lucía hasta Agay, otro barrio costero, también turístico, de Saint-Raphaël. Hay varias rutas señalizadas, lo que facilita la práctica.

 

Puede empezar la ruta en el pequeño puerto de Poussaï. Con apenas 90 anillas de amarre y una cantidad mucho mayor de acacias mimosas, ese puerto resume perfectamente el alma del litoral: auténtica y secreta, ya que es difícil verlo desde tierra adentro.

 

Entremedias, hay que descubrir algunos lugares ineludibles del Cabo. Entre ellos, está el Semáforo más importante de la región PACA. Este puesto, con una altura de 125 metros, sirvió como puesto de vigilancia militar y de comunicación. Hoy en día, es utilizado por la Marina francesa para vigilar la costa, con objetivos más pacíficos que antes.

 

Mientras que algunos lugares pueden descubrirse acercándose a ellos, otros es mejor observarlos de lejos. De hecho, los miradores de los senderos permiten ver muchos lugares de interés de la costa del Var. Desde la isla de Or hasta la Ensenada de Agay, sin olvidar la Playa del Desembarco. Esta última, originalmente llamada Playa del Dramont, fue uno de los escenarios del Desembarco en Provenza, el 15 de agosto de 1944.

 

Por último, también es posible descubrir el Cabo Dramont de una forma mucho más insospechada. En efecto, el TER (tren de cercanías) pasa por la punta del Estérel. Por lo tanto, si toma el tren para visitar otros puntos de interés de la región, viajará a lo largo de la costa, a través del cabo.

 

1 camping encontrado

campings Var

×